Presentación de la Programación Didáctica en las Oposiciones

Ponte en situación: has aprobado el primer examen de las oposiciones, porque eres un crack, y ahora estás esperando a que digan tu nombre para salir de la encerrona y comenzar con la presentación de la programación didáctica y la defensa de la unidad didáctica. ¿Qué tal controlas los nervios en esta situación? A continuación vamos a ver algunos trucos para ganar confianza y seguridad; para salir a conquistar al tribunal de oposiciones y acercarte un poquito más a tu plaza de profe.

Cómo presentar una programación didáctica

Lo primero es lo primero. La presentación de la programación didáctica requiere una introducción a tu defensa que te diferencie de otros opositores y sorprenda al tribunal. Anota estas ideas:

El siguiente paso es definir una estructura sobre la que sustentar tu discurso. Te ayudará a recordar todo mucho mejor y también le resultará al tribunal más fácil seguirte. Aplica la estructura que lleva funcionando toda la historia de la humanidad:

Una vez que tienes creada tu estructura, es hora de concretar un poco más elaborando el guion para la exposición y la defensa de la programación y la unidad didáctica. Mira cómo hago yo para recordarlo todo:

Una vez que tienes la estructura básica, podemos centrarnos en aspectos formales que den a tu discurso un poco más de lustre:

Y, por último, para mantener la atención de los 5 miembros del tribunal durante toda la exposición oral, necesitas algunos trucos extra. Presta atención:

Defiende la programación y la unidad didáctica con uñas y dientes

defensa programación didáctica y unidad didáctica oposiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cuatro =