¿Quieres vender un temario de oposiciones de maestros o Secundaria?

Si has estado lidiando con las oposiciones docentes y las has superado, ¡eres un crack! Y si en el proceso has elaborado un temario propio que quieres vender porque ya no lo necesitas, este es tu sitio. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo vendo mi temario de oposiciones de Educación?

Tiempo necesario: 2 minutos.

Si tienes un temario de Infantil, Primaria, Secundaria o FP, sea cual sea la especialidad, sigue estos pasos:

  1. Regístrate

    Ve a la pestaña “Mi cuenta” en el menú superior y crea tu cuenta.
    Solo necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña. Selecciona la casilla “Apply to become a vendedor“.

  2. Accede a tu página de vendedor

    Ve a “Ajustes de la tienda” y escribe tu correo electrónico vinculado a PayPal para recibir los pagos (leer más abajo, en el apartado “Cómo configuro mi tienda”).
    Ahora ve de nuevo al menú superior, a la pestaña mi cuenta y, en el desplegable, selecciona “Vender temario“.


  3. Crea un nuevo producto

    Una vez que estás en tu página personal, haz clic en el enlace “Nuevo producto“. Esto te llevará al editor de productos.

  4. Edita tu producto

    Elige un nombre para tu temario. Procura que sea descriptivo, por ejemplo, Temario de Matemáticas 4º ESO. Debajo añade una descripción (opcional). Y ahora dirígete a la derecha y selecciona la categoría “temarios”.

  5. Termina de crear tu producto

    Más abajo, en la sección “Datos del producto“, elige la opción de “producto simple” y selecciona la casilla “Descargable“. Pon un precio y añade tu temario PDF como archivo adjunto. Si quieres, puedes añadir una imagen de tu temario, para hacerlo más atractivo.

  6. Publica tu temario

    Finalmente, vuelve arriba y haz clic en el botón “Publicar“. Esto hará que tu temario aparezca automáticamente en la tienda y otros puedan comprarlo.

  7. Promociona tu temario

    Si quieres aumentar tus ventas, puedes promocionar tu producto en redes sociales o en tu círuclo de amigos para que llegue a más gente que pueda estar interesada.

  8. Gana dinero sin mover un dedo

    Una vez que tu temario esté subido, no tendrás que hacer más. No necesitas revisar si te han pagado o perder el tiempo enviando el temario por correo electrónico. Cuando alguien compre tu temario, tu dinero se acumulará y lo recibirás a final de mes, y él podrá descargar su archivo instantáneamente. Mientras, puedes estar tomando el sol, viendo una serie o charlando con los amigos. ¡Bastante esfuerzo has hecho ya redactando el temario! Es hora de que descanses 🙂

¿Cuánto dinero voy a ganar vendiendo mi temario de oposiciones?

Depende del precio que le pongas y los temarios que vendas. Cuantos más vendas, más ganas. En cada transacción, te llevas un 97%. El otro 3% lo dedicamos a mejorar la plataforma Vírgula.

Con ello queremos llegar a más gente, vender más y que tu trabajo tenga la recompensa adecuada. Así que, si tu temario cuesta 100 euros, por cada archivo que vendas, te llevarás 97 euros. Si vendes 3 temarios, te llevas 291 euros.

Pero fíjate que en otras plataformas la distribución está muy limitada. Tienes que pararte a acordar con los compradores, daros los datos, comprobar que te han pagado y pasarles el archivo. Aquí todo eso te lo ahorras. Una vez que hayas subido tu materia, solo queda esperar a que lleguen los ingresos.

Esto se traduce en que puedes vender más haciendo menos. Además, vas a recibir el pago en tu cuenta PayPal sin preocuparte de nada más. ¿Te apuntas?

¿Es seguro vender mi temario de oposiciones de Magisterio y Secundaria?

Por supuesto. Tu temario es tuyo y tienes todos los derechos. Nosotros solo vamos a gestionar la venta a través de WooCommerce. Tu archivo se alojará en la nube de forma privada y nadie más que tú lo modificará. Una vez que el temario esté subido, se mostrará en la tienda de temarios. Los visitantes del blog podrán verlo y aquellos que estén interesados lo comprarán. Cuando realicen el pago, recibirán un enlace de descarga y tú recibirás el pago a final de mes. Así que está todo automatizado, de manera que tu temario permanezca siempre seguro.

¿Cómo configuro mi tienda para vender temarios de oposiciones docentes?

Para poder recibir los pagos, lo primero que debes hacer es ir a “Vender temarios” y a continuación a “Ajustes de la tienda“. Ahí, escribe tu correo electrónico vinculado a PayPal. Y ya está. Hecho eso, ya puedes recibir tus pagos cuando alguien compre tu temario.

Si no tienes una cuenta en PayPal, puedes crearla fácilmente.

Los datos del banco no los necesitamos, así que no hace falta que los rellenes.

Más abajo, tienes más campos que rellenar. Pon nombre a tu tienda y, si lo deseas, escribe una breve descripción sobre ti, que se mostrará en tus productos. Estos datos no influyen en las ventas, pero sí pueden ayudar a generar confianza. Así, si un usuario está dudando si comprarte o no, un nombre adecuado para la tienda y una descripción empática de ti mismo/a puede hacer que finalmente se decante por comprar tu temario.

Por último, en “Descripción de la tienda” no necesitas escribir nada, porque no va a mostrarse.

Al vender temarios en Vírgula te comprometes a que estos sean de elaboración propia y que no vulneran los derechos de propiedad intelectual de terceros. La venta de temarios de academias o de terceros es ilegal y Vírgula no se hace responsable.

¿Por qué vender mi temario de oposiciones en PDF aquí?

Vírgula es una plataforma centrada en ayudar a los opositores docentes con sus programaciones didácticas. Ahora también queremos ayudarles a encontrar los mejores temarios. Y gracias a ti es posible.

En este espacio puedes colgar tu temario y que las personas más interesadas en él lo vean. La diferencia con otras plataformas es que este sitio está especializado en un tipo de público: opositores a Magisterio, Secundaria o FP. Así que el contenido es mucho más específico, tu temario no se va a traspapelar entre otros anuncios que no tienen nada que ver. Tu temario va a llegar a un público directamtente interesado en el tema. Por tanto, es mucho más fácil vender.

Si recuerdas tu etapa opositora, seguro que aún sientes cómo te faltaba tiempo para preparar todo. Quienes buscan un temario, preferirán encontrar uno rápido y fácilmente, antes que buscar entre cientos de anuncios mezclados. Así que, si quieres ayudar a otros opositores y, de paso, recibir una recompensa por tu gran trabajo con ese temario que te dio la plaza, ¡no dudes en compartirlo aquí!