Sobre Vírgula

Vírgula  Programaciones Didácticas

Vírgula nació como Trabajo Fin de Máster, en 2017, para acelerar y optimizar el proceso de elaboración de programaciones didácticas. Ahora crece un poquito más con este blog, que recoge toda la información útil para que programar sea más sencillo.

¿Por qué una aplicación web para hacer programaciones didácticas?

Realizar una programación implica inevitablemente consultar la legislación: leyes de educación, Reales Decretos, Decretos, Órdenes,… En el caso concreto de FP, tenemos los objetivos de etapa por un lado; en otro documento los objetivos de módulo y las competencias, en un anexo están los contenidos, los resultados de aprendizaje y los criterios de evaluación; y para las competencias y las calificaciones profesionales hemos de consultar diversos Decretos. Como bien sabes, esto lleva tiempo. Así que empecé a pensar la forma en que todo este proceso se simplificase sin perder calidad. ¡Y por eso creé Vírgula!

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. En este blog puedes documentarte sobre qué es una programación didáctica, cómo realizarla y cómo conseguir que destaque y sea original. Por otro lado, en la aplicación web vas a encontrar los elementos del currículo que necesitas incluir en tu documento: objetivos, competencias, contenidos, estándares o resultados de aprendizaje y criterios de evaluación

Mediante una serie de botones, se van filtrando los resultados y se muestran en una caja de texto para que puedas copiarlos y pegarlos en tu programación. Sin saltos de línea ni cambios en el tipo o tamaño de letra. ¡Es genial! El texto que copias está extraído de los documentos oficiales (esos Decretos, Reales Decretos, etc.). ¡Y tan solo te llevará 2 minutos tener objetivos, competencias, contenidos y evaluación!

Pruébalo, ¡es gratis!

programaciones didácticas Vírgula

Libre y gratuita

Porque la Word Wild Web surgió con la filosofía de crear conocimientos compartidos, sin restricciones en el uso o en el acceso. La intención de Vírgula, además, es que tú, como docente, ahorres tiempo en la parte burocrática para que puedas centrarte en lo que realmente importa: tu metodología. Por eso la aplicación web se completa con este blog, donde hablamos sobre actividades, recursos, tipos y momentos de evaluación,… En definitiva, lo que no puedes coger de la legislación; la parte más personal y en la que también pueden surgir más dudas.

 

Vírgula está aquí para ayudarte a crear la mejor programación didáctica