Bibliografía de la Programación Didáctica

La bibliografía de la programación didáctica recoge todas las fuentes bibliográficas y los recursos a los que has acudido para documentarte, desde leyes, hasta libros, webs o vídeos. Es un requisito que los tribunales valoran y, además, es necesaria para que tu programación no conste como plagio. Aquí aprenderás cómo redactar correctamente una bibliografía para oposiciones y cómo citar dentro del texto siguiendo las Normas APA.

Nuestros artículos sobre la bibliografía de la programación didáctica

A continuación tienes los artículos en los que hablamos de la bibliografía de la programación didáctica.

Bibliografía en la programación didáctica para oposiciones

Para entenderlos fácilmente, la bibliografía es una lista de libros, revistas, webs y otros documentos multimedia a los que acudes para informarte y elaborar tu programación didáctica. Es muy importante que dejes constancia de todas las fuentes que utilizas para elaborar tu documento, ya sea solo para informarte o para citar. Si haces una cita textual, necesitas acompañarla del nombre del autor y el año, porque, de lo contrario, se considerará plagio y tu programación quedará suspensa. Después de tanto trabajo, no merece la pena echar todo por la borda por no citar correctamente. 

Desde Vírgula te recomendamos que vayas anotando sobre la marcha todas las fuentes de información a las que acudas. Existen herramientas y programas de gestión bibliográfica. En nuestro curso de Maquetación de la Programación Didáctica hablamos de uno de ellos. También puedes hacerlo por tu cuenta. Basta con escribir el título del libro o pegar la URL de la web o el vídeo que visites. Después, podrás pasarlo todo a formato APA y solo quedará ordenarlo alfabéticamente. De esta manera tendrás una bibliografía perfecta que el tribunal valorará positivamente.

Encuentra más consejos y trucos para ahorrar tiempo y esfuerzo en los artículos de esta página. Poco a poco, iremos publicando más 🙂