Librería

¡Bienvenido a la librería de Vírgula! Aquí encontrarás plantillas para elaborar tu programación didáctica y las unidades más rápido y cómodamente. También verás planificadores diarios, semanales o mensuales, para que establezcas tu oporutina y aproveches el tiempo al máximo. Por último, tienes a tu disposición una selección de libros relaciondos con la Metodología, para que puedas innovar y diferenciarte en las oposiciones. ¡Echa un vistazo!

Planificadores del tiempo

Guías

Plantillas para la programación y las unidades didácticas

Unidades didácticas, UDI y Unidades de trabajo

Programación didáctica

Portadas

Comprar libros para profesores de primaria

Ya seas docente u opositor, seguro que quieres mejorar tus habilidades pedagógicas. En este espacio te dejamos una colección de libros recomendados para profesores.

¿Quieres huir de la rutina y ser un profe genial disfrutando de tu profesión y haciendo disfrutar a tus alumnos? En este librito de 64 páginas, Carmen Sorolla García, maestra de Inglés con más de 25 años de experiencia, nos enseña sus 35 trucos para ser profes geniales. Puedes leerlo gratis con la prueba de 30 días de Kindle Unlimited.

Número 1 en ventas en Amazon. Ken Robinson es el autor de la famosa charla TED “Do School kills creativity“, con más de 57 millones de visualizaciones. Esta vez, con Escuelas creativas Robinson da respuesta a una contundente pregunta: ¿cómo transformar un sistema educativo que no funciona?

Sumérgete en una lectura ligera y a la vez provechosa con este libro de Rosa Casafont y Laia Casas. Con él aprenderás cómo funciona nuestro cerebro y cómo aprendemos. Un conocimiento útil tanto para aprender nosotros como enseñar a otros. Además, incluye actividades prácticas que puedes llevar a tus clases.

Si quieres profundizar más en cómo funciona nuestro cerebro al aprender, este libro de Jesús C. Guillén te da las claves desde un enfoque integrador entre la Neurociencia, la Psicología y la Pedagogía. Porque no solo es importante lo cognitivo, sino también lo social y lo emocional.

¿Por qué comprar libros para profesores?

La educación es un pilar básico de cualquier sociedad. Los centros educativos son las entidades responsables de formar a ciudadanos críticos y competentes para las nuevas demandas de la era digital y de la sociedad del conocimiento y la información. Todo cambia a un ritmo vertiginoso. El 65% del trabajo de los próximos años aún no se ha inventado. Esto supone un reto para los profesores novatos y experimentados. Debemos enseñar más competencias que contenidos concretos. Debemos educar para saber, saber ser y saber hacer.

Ampliando nuestros conocimientos en Pedagogía y Metodología podremos responder a este reto del siglo XXI. Proponemos libros para profesores innovadores y guías para docentes novatos; libros para maestros de Infantil, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, enseñantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas; y para cualquier asignatura, desde Matemáticas, Lengua o Inglés a Ciencias Naturales, Arte o Química.