Defensa de la programación didáctica | CURSO DE ORATORIA | Oposiciones Infantil, Primaria, Secundaria y FP

Todos tenemos miedo a hablar en público. Especialmente en la defensa de la programación didáctica en las oposiciones. Es una reacción natural de nuestro cerebro. Se debe a que no nos gusta estar expuestos al juicio de los demás. Nos da miedo equivocarnos o no ser lo suficientemente buenos. A veces, incluso nos paraliza el hecho de ser el centro de atención.

También sentimos nervios. Por lo que nos jugamos, porque nos enfrentamos a una situación desconocida, porque nos vemos envueltos en la incertidumbre…

Pero, ¿y si te digo que todos estos problemas tienen una solución sencilla?

Paso 1: Suscríbete al curso

Durante el mes de mayo y junio iremos publicando los vídeos y a la vez te daremos tiempo para que practiques lo aprendido. Suscríbete para no perderte nada.

Paso 2: Avanza a tu ritmo

Sigue este curso de oratoria especial para la defensa de la programación y la unidad didáctica a tu ritmo. Dedica el tiempo que necesites a preparar la exposición oral. Y vuelve a ver los vídeos tantas veces como necesites. Practica lo aprendido hasta llenarte de seguridad. Notarás cómo el miedo desaparece y los nervios se transforman en adrenalina y motivación.

#1. Empieza así la defensa de tu programación didáctica

Consigue ganarte la atención del tribunal en los primeros minutos de tu exposición y tendrás el 80% del trabajo hecho.

#2. Una estructura espectacular para tu exposición oral

¿Tienes dudas sobre cómo defender tu programación didáctica y sus unidades? ¿No sabes por dónde empezar? Apóyate en esta estructura (lleva funcionando toda la historia).

#3. Cuenta historias en la exposición de tu programación y unidades didácticas

Lograrás mejorar la atención y la memoria del tribunal. En definitiva, tu defensa será única y memorable.

#4. Guion para la unidad didáctica y para la programación

Descubre cómo preparar el GUION PERFECTO para la exposición de tu programación y de tu unidad didáctica. Además, te revelo mi método para recordarlo TODO.

#5. La fórmula mágica para destacar ante el tribunal.

Solo debes tener en cuenta estos dos aspectos a la hora de preparar tu defensa de la programación didáctica. Porque las palabras se las lleva el viento, pero tus ideas quedarán impregnadas en la memoria del tribunal.

#6.Descubre las claves para usa bien tu voz en la exposición oral de las oposiciones.

Pierde el miedo a hablar en público. Descubre tres técnicas clave para usar bien tu voz. Te hará ganar seguridad y confianza para que puedas brillar en la defensa de tu programación didáctica.

Paso 3: Consigue tu regalo

La defensa de la programación didáctica en las oposiciones

El proceso de oposiciones, está compuesto por dos exámenes. El primero es escrito, donde debes desarrollar un tema y resolver un supuesto práctico. Cuando hayas aprobado esta primera parte, te enfrentas al examen decisivo: la defensa de la programación y la unidad didáctica. Es aquí donde el tribunal ve cómo eres en el aula, cuáles son tus propuestas didácticas, cómo te explicas,… Y es aquí donde debes convencerles de que mereces una plaza.

Para dar una buena impresión, debes considerar cada mínimo detalle, desde la entrada en el aula y el saludo al tribunal hasta qué y cuándo vas a escribir en la pizarra o si harás pausas para beber agua. Se trata, en cierto sentido, de una puesta en escena, aunque debes mantener tu naturalidad. Vas a estar durante una hora, aproximadamente, frente al tribunal, exponiendo tu propuesta didáctica y explicando tus motivos. Si has elaborado tu propia programación didáctica, no tendrás problema en defenderla con argumentos sólidos, ya que has tomado decisiones concienzudamente. Pero, incluso conociendo tu programación de aula al dedillo, los nervios o la falta de experiencia te puede jugar una mala pasada.

En este curso de oratoria vas a aprender variadas técnicas para elaborar y mejorar tu defensa oral. Pero, ante todo, encontrarás la llave para llenarte de seguridad, confianza y tranquilidad.

En la defensa de la programación didáctica, cada detalle cuenta. Por eso aprenderás cómo entrar en clase, cómo colocarte ante el tribunal y cómo moverte por el aula. También descubrirás técnicas muy sencillas de aplicar para captar la atención del tribunal desde el primer minuto y mantenerla hasta que termines tu exposición de la unidad didáctica. Asimismo, verás cómo estructurar tu discurso oral y cómo elaborar un guion que cumpla con las normas y te ayude a recordar todo lo que debes decir. Como broche final, te damos 7 +1 trucos impactantes para que termines de preparar una defensa de la programación y de la unidad didáctica sublime.